Denunciarán ante la fiscalía el escándalo en la UNA

La Facultad de Economía UNA abrió una investigación sobre la descontrolada fiesta en el campus. El caso será remitido mañana al Ministerio Público. En la fiesta se violó una resolución del Consejo Superior que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WAOS3477BBHNNE27NIRVE2QPCQ.png

Cargando...

El abogado Nelson Echauri, de la Dirección Jurídica de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), anunció que el decano, Dr. Roberti González, ordenó la instrucción de un sumario contra personas innominadas que pasaron al desenfreno durante una fiesta con motivo del cierre de campaña de los movimientos del Centro de Estudiantes, que tuvo lugar en el campus y donde hubo sexo, alcohol y peleas. Sucedió el pasado viernes. 

Leer más: Sexo, alcohol y peleas hubo durante una fiesta en el campus de la UNA

La Facultad de Economía UNA se convirtió en la noche del viernes último en un verdadero escenario del descontrol. Fue durante el cierre de campaña de los candidatos al centro de estudiantes. Hubo alcohol, peleas y escenas de sexo explícito. Autoridades universitarias, el rector Héctor Rojas y el decano Roberti, se llamaron a silencio.

“Yo soy el juez instructor, y estamos en plena etapa investigativa sobre todo lo acontecido. Ya se realizó la denuncia en la comisaría de la zona, y mañana la vamos a elevar al Ministerio Público. A su vez, quiero aclarar que las personas que tuvieron sexo en la Facultad no son nuestros estudiantes, sino invitados por nuestros estudiantes a participar de la fiesta. Nosotros estamos pegados a la entrada del campus y mucha gente ingresa burlando el sistema de seguridad”, dijo Echauri.

Respecto al consumo de bebidas alcohólicas dentro del campus y peleas entre estudiantes, explicó que se está investigando. “Los que son culpables van a ser sancionados. Que no quede duda de eso”, enfatizó.

Aclaró que cuando el decano otorgó el permiso para la realización de la fiesta se aclaró a los responsables que en el recinto educativo no se podría ingerir bebidas alcohólicas y que, además, se debe guardar conducta.

Se violó resolución universitaria

El Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), mediante la Resolución N° 0378-00-2016, prohíbe celebraciones dentro del predio de la universidad y sus dependencias o cualquier otro acto que “menoscabe la dignidad, la integridad física o psíquica y la seguridad de las personas”. Exceptúa a los eventos culturales, artísticos, sociales y deportivos.

También están prohibidos en la universidad el consumo y comercialización de bebidas alcohólicas, drogas ilícitas o cualquier otra sustancia que altere la conducta y la perjudique.

En el documentos, quedan exentas de la prohibición las actividades de esparcimiento como eventos culturales, artísticos, sociales y deportivos y propone a los estamentos “el respeto irrestricto de las personas en su integridad física, psíquica, moral y espiritual, a fin de contribuir al bienestar institucional y nacional”, según reza el penúltimo párrafo.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...