Denuncias contra los Franco

El abogado Paraguayo Cubas se encuentra abocado en la recolección de denuncias de corrupción que salpiquen tanto al presidente de la República, Federico Franco, como a su familia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SB2R6GEKTJGXDCJ7Y4P3ZTVJUI.jpg

Cargando...

Paraguayo Cubas, con el respaldo del colegio de Abogados de Alto Paraná, iniciaron a través de la red social Facebook, la búsqueda de denuncias de corrupción en el que estuvieran involucrados el Presidente Franco y sus allegados.

“Bajo ABSOLUTA RESERVA, a ciudadanos que digan BASTA A LA IMPUNIDAD de gobernantes: favor remitir datos al correo electrónico: informefranco@gmail.com, sobre HECHOS PUNIBLES (negociados) que puedan conocer y que habrían cometido FEDERICO FRANCO/ EMILIA ALFARO, sus cómplices y encubridores (contra el patrimonio del Estado, enriquecimiento ilícito, prevaricato, tráfico de influencias, nepotismo, documentos no auténticos – testaferros -, lavado de dinero y otros delitos) para su investigación, remisión y denuncia a unidades especializadas del Ministerio Publico y otros órganos de control y transparencia publica, nacionales e internacionales”, (sic), expresa la convocatoria.

La campaña inició hace unos días y según explicó el abogado, ya recibieron varias denuncias e informaciones, entre ellas una muy grave en el que estaría involucrado Julio César “Yoyito” Franco.

Según detalló el letrado a radio ñandutí, este lunes se reunió con personal de la Armada, quienes le acercaron datos sobre “Yoyito Franco con el propio comandante de la Armada, un tal Osorio, en base a unas barcazas que fueron rematriculadas y cobró Osorio 9 millones de dólares y Yoyito otros 9 millones”, cuyos documentos ya están en poder de la Fiscalía.

“Son 18 millones de dólares, solamente en este tema, mucho más que el caso del Indert” puntualizó Cubas.

Por otra parte, elogió la actitud de las personas a acercar sus denuncias. “La gente se está animando y está presentando su denuncia y están dando la información que es necesaria, porque aquí al final de cuentas el que viene, roba y disfruta hasta su décima generación de lo que le hemos dado hasta parte de nuestra sangre”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...