Denunció la “amenaza” tras sus vacaciones

El abogado Luis Canillas, asesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), recibió datos del supuesto plan de atentado contra el presidente Horacio Cartes a finales de diciembre pasado. Pero antes de denunciar el hecho, prefirió ir de vacaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4AGTAOI6I5ASZOGSAGVBVNINPY.jpg

Cargando...

Este dato fue confirmado por el fiscal Juan Leonardi Guerrero, quien atendió la ampliación de la denuncia realizada por Canillas este jueves. El abogado afirmó que senadores de la oposición planeaban un atentado contra la vida de Cartes en un grupo de WhatsApp.

De acuerdo con el agente del Ministerio Público, Canillas recibió la “advertencia” del supuesto plan contra el mandatario a finales de diciembre del año pasado, pero realizó recién la denuncia el pasado lunes 27 de enero. ¿Por qué? Porque tenía que salir antes de vacaciones.

“Estaba de vacaciones. Tras su vuelta formalizó la denuncia el 27 (de enero), ya que recién en la fecha pudo acceder al celular del denunciante”, argumentó el fiscal, en contacto con radio ABC Cardinal.

Para la ciudadanía, en redes sociales, todo se trata de una “cortina de humo” del Partido Colorado para desviar la atención sobre las firmas falsificadas, de fallecidos y menores de edad en las planillas pro enmienda constitucional.

La denuncia de Canillas, que está respaldada por la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), que incluso integró una comisión especial para analizar la acusación, se basó en un mensaje de WhatsApp que, según Canillas, habría enviado la senadora Desirée Masi en el que esta le habría preguntado al presidente del Congreso Nacional, Roberto Acevedo, “cuánto cuesta un sicario... de medio pelo nomás”. El mensaje había sido acompañado de un emoticón de carcajada.

Consultado Leonardi Guerrero sobre la posibilidad de que todo se trate todo de una broma, explicó que primeramente realizarán una pericia técnica para saber si los números telefónicos que aparecen en el grupo corresponden a los denunciados, además de comprobar que los supuestos mensajes comprometedores son reales o no.

Luego de ello, podrán valorar si el hecho realmente ocurrió, y si fue así, si se trató de una broma o no. Resaltó que las investigaciones están en proceso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...