Local de la Corte Suprema en el Chaco está abandonado

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

FUERTE OLIMPO. Se trata de un local municipal cedido a la Corte Suprema de Justicia que actualmente solo sirve de guarida a delincuentes y adictos a las drogas.

El local cedido a la Corte Suprema de Justicia para el funcionamiento de juzgados en esta comunidad se encuentra abandonado y en deplorable estado. La reparación del edificio fue adjudicada a dos empresas por un monto de más de G. 500 millones. Solo se hicieron unos pocos trabajos para luego abandonar las tareas.

Según el intendente Sergio Cuellar (ANR), la municipalidad había cedido a favor de la Corte en el 2016 un inmueble perteneciente al municipio para que funcione en la misma el Tribunal de Apelaciones multifueros de la circunscripción judicial del Alto Paraguay.

En el 2017 la Corte adjudicó a la empresa AG Construcciones, representado por Derlis Mencia, la reparación y mantenimiento del local por un monto de G. 219 millones, sin que se haya realizado los trabajos, alega el jefe comunal.

Posteriormente, a través de una nueva licitación para el mismo trabajo, se adjudicó a la empresa T&T Emprendimientos por un monto de G. 287 millones, sin que se haya culminado los trabajos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Actualmente las tareas de reparación están abandonadas desde hace más de siete meses y el local, además de presentar un deplorable estado de abandono, sirve de refugio a jóvenes adictos a la droga y el alcohol, relató el intendente.

Lo más preocupante es que el edificio abandonado se encuentra casi pegado al hospital regional de la comunidad. "En este momento estamos solicitando nota mediante enviada al ministro de la Corte, Oscar Bajac, la inmediata intervención en el caso. De lo contrario la municipalidad dejará sin efectos el convenio y procederá a ocuparse del inmueble en cuestión", dijo.

Las sedes de juzgados de primera instancia funcionan en locales alquilados por la CSJ en esta localidad, por lo que se estaría abonando un monto estimativo cercano a los G. 200 millones en forma anual.