Deplorable estado del centro de salud de Caballero

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

CABALLERO. En medio de varias necesidades asumió ayer el director del Centro de Salud local, Dr.Brígido Gómez. Para que la ciudadanía tenga un servicio de calidad, afirma que precisa más médicos, enfermeros de guardia nocturna y reparación de ambulancia.

Durante la toma de posesión al cargo del Dr. Gómez, los ciudadanos presentes solicitaron al Director de la Novena Región Sanitaria Dr. Osmar Galeano la posibilidad de que los fondos de equidad sean administrados por un consejo multisectorial para que se transparente el uso de los recursos y se solucionen  los problemas menores del centro de salud.

El Dr. Gómez asumió el desafío de llevar la dirección de la institución en medio de precariedades y varias necesidades que precisan ser atendidas de manera urgente. Mucho dependerá también de la disponibilidad de recursos para la contratación de más médicos, enfermeras y personal para la admisión y registro de pacientes, afirmó.

Manifestó que encontró un centro de salud con problemas desde el portón y muro que se va cayendo a pedazos, goteras, desabastecimiento de medicamentos.

Agregó que es interesante la propuesta de la ciudadanía de conformar un consejo multisectorial de personas honorables que administren los recursos de fondos de equidad que reciben del Ministerio de Salud y que hasta el momento son administrados por los intendentes que integran el Consejo de Salud.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Respecto a los problemas planteados en este municipio el director de la Novena Región Sanitaria, Dr. Osmar Galeano manifestó que por el momento las transferencias de los fondos de equidad dependen de la modificación de la ley que da atribuciones a los intendentes para administrar dichos recursos.

Refirió que hasta el momento los intendentes politizan dicho recursos beneficiando a los punteros y no la salud que encontró en deplorable estado. Respecto a los pedidos de la contratación de más profesionales y reparación del Centro de Salud dijo que la solicitud será presentada al Ministerio de Salud.