Peña: derecho a lactancia “no fue cuestionado”

La ministra Miryam Peña Candia salió al paso de las críticas por el caso de la teniente Carmen Quinteros, castigada con 45 días de arresto por supuestamente haber reclamado el derecho a poder amamantar a su bebé.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XTODA5KGIVEFFHKHVNSQBL74WQ.jpg

Cargando...

 La magistrada afirmó, a través de un comunicado, que “jamás fue estudiado, ni debatido ni cuestionado el derecho de lactancia que por imperio de la Constitución Nacional le corresponde a la recurrente”.

 Sostiene que la sanción que recibió “no tiene nada que ver con su derecho de lactancia, que no fue negado, ni cuestionado ni motivó los agravios de la teniente en contra de la sanción impuesta a la misma por la falta militar establecida en el artículo 299 inciso h del Código Penal Militar”.

 Este artículo que se reputan faltas contra la disciplina tanto en tiempo de paz como de guerra: h) el suponer de los superiores, si esta falta no produce consecuencias graves.

 La teniente Quinteros en 2016 pidió reconsideración de la orden de realizar guardia de 24 horas, ya que debía amamantar a su bebé que solo consumía leche materna. Por este pedido fue procesada por calumnia contra el entonces comandante de la Armada, almirante Hugo Milciades Scolari Pagliaro. Inclusive fue obligada a pedir disculpas públicas al jefe de la Armada para zafarse de este juicio. Ahora debe cumplir un arresto disciplinario de 45 días.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...