Derecho rechaza intervención y pide renuncias

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

Estudiantes de Derecho y Notariado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) aprobaron rechazar la intervención del Cones y el pedido de renuncia al rector interino de la institución, Ricardo Meyer.

Poco después de las 17:00 se inició el conversatorio de estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNA, en la sede de la institución, ubicada en la Avda. Santísima Trinidad casi Congreso de Colombia. Durante la reunión, los estudiantes trataron varios puntos que fueron aprobados en su mayoría por unanimidad, informó el periodista Óscar López Deggeller.

El primer punto que fue estudiado y aprobado mediante votos emitidos por los propios universitarios fue el rechazo a la intervención del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) en la Universidad Nacional de Asunción. “De esta manera nos unimos al pedido de las demás facultades”, dijo Pedro Segovia, representante de Derecho.

El segundo punto aprobado por unanimidad fue la reducción de los aranceles, atendiendo a que los alumnos abonan casi G. 60.000 por la revisión de examen; así también, aprobaron que los balances públicos de la institución sean transparentes y realmente públicos.

Posteriormente, se procedió al tratamiento y la aceptación del tercer punto, que las clases en Derecho UNA no van a iniciarse hasta que el fiscal Martín Cabrera vea todo lo que está lacrado en la Facultad. Además, a modo de solidaridad con los estudiantes que se encuentran en el Campus, tratar de forma conjunta el periodo el tiempo en que volverán a las actividades académicas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En el cuarto apartado de la sesión estudiantil, se pidió la renuncia del director Académico de la Facultad, Óscar Bogado Fleitas, y la destitución del director Administrativo, Felipe Huerta. Como quinto y último punto, elevaron el pedido de renuncia al rector interino, Ricardo Meyer, “porque es actualmente candidato a intendente y no se va a enfocar mucho en la parte académica sino a la parte política”, indicó Segovia.

En un momento dado, uno de los estudiantes, Rodrigo Scappini, pidió que se retomen las clases lo antes posible, lo que originó pequeñas escaramuzas entre los estudiantes que no pasaron de agresiones verbales ante el resguardo de la actividad por parte de agentes de la Policía Nacional.