Derogan ley que crea el instituto “Santa Librada”

La Cámara de Senadores aprobó hoy la derogación de la ley que crea el polémico instituto “Santa Librada”, investigado por venta de títulos y otras múltiples irregularidades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5I32GESHPBEL7PNECLZQOZLNWM.jpg

Cargando...

La Cámara Alta dio su aprobación al proyecto de ley que deroga una anterior normativa, sobre la creación del mencionado instituto. Se comprobó primeramente, a través de una investigación periodística, que se vendían títulos a personas que ni siquiera asistían a clases. La decisión del Senado se remite ahora al Poder Ejecutivo.

Al mismo tiempo, los senadores aceptaron el rechazo de Diputados y enviaron al archivo una versión similar del proyecto que había sido aprobado en primera instancia por la misma Cámara Alta y con igual objetivo, pero que carecía del dictamen previo del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), como lo establece la Ley de Educación Superior.

El instituto “Santa Librada” fue objeto de investigaciones periodísticas que revelaron la grosera venta de títulos de enfermería, sin la necesidad de que los estudiantes vayan a clases. A partir de esto, la casa de estudios fue intervenida por el Cones, evidenciándose otras múltiples irregularidades. Finalmente, se procedió a su clausura luego de las verificaciones.

La sede central de “Santa Librada” en Cordillera se intervino el 10 de octubre de 2014 tras la publicación de la supuesta venta de títulos. El documento se obtenía abonando G. 9.800.000, sin necesidad de asistir a clases. Otras irregularidades comprobadas fueron que figuraban alumnos NN con calificaciones, tesis con notas dobles y títulos sin registros, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...