Senado deroga ley que creó instituto

La Cámara de Senadores derogó este jueves la ley que crea el Instituto Superior Santa Librada, tras desatarse un escándalo por compra-venta de títulos de licenciatura en enfermería. La propuesta pasa a Diputados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WW6ZCMGDKRDBZF2Q35R3BTAMBU.jpg

Cargando...

La propuesta fue presentada por la senadora Blanca Ovelar (ANR), quien afirmó que la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) había dictaminado en contra de la creación del instituto Santa Librada, sin embargo el Congreso, en esa oportunidad, hizo caso omiso a la recomendación del organismo. Por ello, pidió rectificar el problema, con la derogación de la ley que la habilitó.

La propuesta generó un intenso debate en el plenario, por quienes estaban a favor del planteamiento y los que estaban en contra, por considerarla un atropello a atribuciones de otros organismos del Estado.

El senador Arnaldo Giuzzio, por ejemplo, afirmó que la situación es grave, pero que existen organismos que deben resolver el problema, y no ser el Congreso que actúa de juez.

Por su parte, Adolfo Ferreiro manifestó que se está haciendo una mala utilización de las disposiciones jurídicas. Dijo que si se elimina al polémico instituto, se debería hacer lo mismo con la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, donde se denunció la venta de notas. “Vamos a ver quién se anima a eso”, subrayó.

Durante la votación, 29 senadores aprobaron la derogación de la ley que creaba al instituto superior, mientras que 10 legisladores se opusieron. Hubo seis ausencias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...