Derogan resolución “dictatorial” en Filosofía

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción derogó este viernes la resolución que exigía un permiso especial para reuniones y actividades dentro de la sede.

Una resolución firmada por el Consejo Directivo el pasado 23 de junio prohibía a los docentes, funcionarios y estudiantes las reuniones gremiales o culturales sin antes pedir permiso y tenerlo aprobado por el citado Consejo. Además, se tiene que expresar el “objetivo y la finalidad del acto”.

Esta disposición fue revocada hoy de acuerdo con un documento que fue dado a conocer a través de las redes sociales.

Dentro del texto se indica que se “conformará una comisión para la conformación de un reglamento de utilización de espacios y de organización de eventos en la Facultad de Filosofía”.

La medida es coincidente con la renuncia del rector de la UNA, Froilán Peralta.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

María Angélica González de Lezcano, decana de la Facultad de Filosofía, tiene varios años de amistad con Peralta. La mujer se sostiene en el cargo gracias al padrinazgo del coloradismo de la cúpula universitaria desde hace al menos siete años. La decana fue una de las más escrachadas el pasado miércoles tras un encierro de unas 15 horas dentro de la sede del Rectorado.