• HOY


    MIN

    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 28


    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 29

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Domingo 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 01

    15°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 02

    11°
    MIN
    13°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.730

    venta
    G. 7.230

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

23 de Mayo de 2019 11:35

 

Vuelco de camión cisterna y fuga de combustible

La parte trasera de un camión cisterna que transportaba combustible volcó en la ruta Gral. Samaniego, de Itá, camino al Hospital Nacional de Itauguá. Lo más peligroso en la zona es la cantidad de combustible que se derramó del vehículo.

El hecho ocurrió cerca de las 11:20 de esta mañana. Al respecto, el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itá, Francisco Platón, informó cerca del mediodía que las calles aledañas ya fueron bloqueadas por agentes de la Patrulla Caminera, de la Policía Nacional y bomberos. 

El combustible ya habría llegado a unos 800 metros a lo largo de la ruta, puesto que el desprendimiento y vuelco se dio en una bajada, lo cual facilita que el líquido se siga esparciendo.

El comandante afirmó que no se registraron heridos en el accidente, pero el derrame del combustible representa un enorme riesgo para toda la zona, ya que está a escasos metros del Hospital. No obstante, se previó un desvío sobre la calle Compañía Aveiro para que los autos puedan ingresar al nosocomio, especialmente en el caso de las ambulancias que lleguen de urgencia.

Agregó que, de ser posible, deberían ser evacuados los 300 m a la redonda del lugar donde se registró el vuelco, porque el líquido es altamente inflamable. Recomendó a los vecinos que tomen precauciones para evitar una explosión. 

En ese contexto, la Policía Nacional recomendó la evacuación, así como evitar de lo posible el tramo Itauguá-Itá, sobre ruta Gral. Samaniego.

El comandante contó, además, que los directivos de Petrobras llegaron al lugar para retirar el rodado con una grúa y buscar la manera de evitar que el combustible se siga derramando. 

En un video grabado por los vecinos poco después de que ocurriera el hecho, se podía ver a algunas personas con botellas vacías en las manos, lo que daba a presumir que intentaban llevar algo del combustible.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo