Derribó columnas y dejó a oscuras un barrio

Un camión refrigerado dejó al barrio Campo Grande de Asunción sin energía eléctrica, luego de haber derribado varias columnas de la ANDE. El conductor, de nacionalidad brasileña, se encontraba en aparente estado de ebriedad al momento del hecho.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L4JU5MNK7NA23NCVIGWWZH4HME.jpg

Cargando...

El hecho ocurrió aproximadamente a las 00:00, sobre el carril derecho de la avenida Aviadores del Chaco y su intersección con la calle Doctor Aponte, del barrio Campo Grande de Asunción, donde provocó varios daños materiales, informó el periodista de ABC Color, Osvaldo Cazenave.

El camión de la marca Volvo, color balnco, con placa BSG 1165 de Sao Bernardo do Campos de Sao Paulo, iba al mando de un ciudadano brasileño de nombre Sidney José Dos Santos, de 61 años. El vehículo de gran porte llevaba un acoplado Hamburg Süd, con productos refrigerados, con placa BSS 4883 de la misma localidad de Brasil.

De acuerdo a los datos, Dos Santos ingresó por la citada calle para dirigirse a la ruta 2 “Mariscal Estigarribia” y de esta forma emprender viaje hacia el Brasil. Al realizar el giro, el acoplado de hierro de al menos cuatro metros de altura tomó los cables provocando la caída de unas dos columnas de la ANDE.

Además, derribó el letrero de un local comercial de materiales eléctricos, propiedad de Miguel Rojas, cuyo valor ascendería a unos 30 millones de guaraníes. El hombre manifestó además que su suegra consume medicamentos que necesariamente deben estar refrigerados y esta situación le resulta perjudicial.

Debido a que el conductor no detuvo la marcha, los vecinos de la zona lo tuvieron que parar. El mismo fue llevado por agentes de la Comisaría 10ª Metropolitana para que se le practique el alcotest pero no se pudo concretar la prueba, por lo que lo trasladaron a otra dependencia policial.

A consecuencia del destructivo hecho, gran parte del barrio Campo Grande quedó a oscuras. Una cuadrilla de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) ya se encuentra trabajando en el sitio para intentar reponer lo más rápido posible el servicio. Los funcionarios no tienen estimado el tiempo que tardaría el proceso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...