Derrumbe en zona del Mercado 4: un atrapado

Un derrumbe se registró en la tarde de este lunes en las calles Pozo Favorito y Ana Díaz. Bomberos reportan que hay una persona atrapada en una fosa, y que están realizando todos los esfuerzos posibles por rescatarla.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IMQABD2BZ5H3LMM2LOW6Z6YMYA.jpg

Cargando...

Según las primeras informaciones dadas por el capitán Rubén Valdez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, la persona que está atrapada, identificada como Isacio Villalba, de aproximadamente 32 años de edad, estaría “completamente sepultada” a una profundidad aproximada de 5 metros del nivel del suelo.

Además, mencionó que otra persona, en condiciones menos preocupantes, ya fue derivada hasta el Hospital de Trauma.

Por el momento, se desconoce cuál es la causa del hundimiento.

Los bomberos realizan enormes esfuerzos para tratar de llegar a la persona atrapada, teniendo en cuenta que el terreno es bastante inestable, y el personal de rescate debe descender con equipos de seguridad.

El capitán describió que el sitio donde la persona está atrapada es como “un tubo de chimenea”.

La víctima sería uno de los constructores de una obra que se realiza en la zona. Aparentemente, se trata de una zapata, es decir, la base de una columna para edificio.

“El sitio es inestable, es como una pequeña abertura de medio metro a cada lado. Bajo eso cedió el terreno, y tenemos que asegurar el terreno para bajar al personal”, amplió Valdez. Las circunstancias que causaron el derrumbe aún no son precisadas, pero se estima que fue mientras se estaba construyendo una zapata para sostener un edificio. Estaban trabajando en la obra 3 personas, aparentemente sin las medidas de seguridad necesarias para ello.
Hasta el momento, los bomberos pudieron descender unos 2,5 metros, y están intentando llegar hasta la persona atrapada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...