La actividad en el Colegio Nacional de San Pedro este miércoles se vio alterada con el derrumbe parcial de un pabellón de aulas de tres plantas, aún en proceso de construcción.
Según informó el corresponsal Omar Acosta a ABC Cardinal, el derrumbe tuvo lugar en momentos en que había obreros trabajando en el pabellón, aunque no se registraron lesiones entre estos o los estudiantes de la institución. Según se reportó, los pisos superiores de la estructura no eran utilizados por los alumnos, aunque tres aulas de la planta baja sí lo eran.
Los estudiantes que usaban esas aulas afirmaron que se negarán a volver a ingresar hasta que un arquitecto verifique la seguridad. La directora de la institución dispuso que de momento las clases de esos alumnos sigan al aire libre.
Richard Brítez, coordinador de Educación en San Pedro, señaló que la construcción de las plantas superiores del pabellón era una obra llevada a cabo por el Ministerio de Educación y Cultura, y afirmó que ingenieros y arquitectos serían enviados desde Asunción para fiscalizar el estado de la misma.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
