Ferreira conversó este viernes sobre el pedido de intervención a la administración del intendente Albino Ferrer, salpicado por casos de nepotismo y malversación de fondos. El presidente de la Junta de San Lorenzo es cartista, así como Ferrer.
Lea más: Manifestantes exigirán hoy la salida de Ferrer
Durante la entrevista con ABC Cardinal, el titular de la Junta dijo primero que se evaluarán todas las denuncias contra Ferrer y que la ciudadanía “puede estar tranquila” porque no van a “apañar ningún hecho irregular”. Manifestó que el pedido de intervención del miércoles pasó a comisiones para que los concejales puedan “ser responsables”.
Ferreira indicó que, “si existen suficientes pruebas”, el cartismo dentro de la Junta va a acompañar el pedido de intervención. Sin embargo, inmediatamente desacreditó la denuncia de su colega Felipe Nery Quiñónez, del abdismo colorado, de quien dijo que solo formuló acusaciones luego de descargar “informes desde la página web de la Municipalidad”.
Lea más: Ferrer reconoce calamitosa situación de San Lorenzo, pero Junta lo salva
“Él no tiene las pruebas, por eso no está seguro. Bajó de la web de la municipalidad algunos pliegos, contratos. No tiene pruebas suficientes. Le estamos esperando para que presente las pruebas originales, para que se puedan autenticar”, manifestó Ferreira.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El presidente de la Junta Municipal añadió más descrédito a la denuncia indicando que quienes las hacen “son personas que se están preparando para las próximas elecciones” y que “esa es la forma de hacer política para ellos”.
La mayoría de los concejales aprobó postergar el tratamiento de la intervención para que Albino Ferrer pueda defenderse de las denuncias a través de un informe. Ese documento será presentado la tarde de este viernes, dijo Ferreira. “El intendente Albino Ferrer se comunicó y dijo que en la fecha estará entregando el pedido de informe solicitado”, manifestó.
Ferrer reconoció el miércoles pasado que San Lorenzo está como “recién bombardeada”, pero solicitó tiempo para arreglar la ciudad, aunque hace 12 años está al frente de la Municipalidad. También reconoció que nombró a sus hijos en la Intendencia, donde además está su compadre como funcionario.
Una manifestación contra la administración de Ferrer se prepara para este viernes a las 19:00, frente a la sede de la Municipalidad. La medida es organizada por un movimiento que se identifica como “Chekuerái”.
