Informan sobre el desafuero

La Cámara de Diputados informó al juez Rubén Ayala que el legislador Ulises Quintana ya no tiene fueros, para así ser sometido a la justicia. El magistrado admitió la imputación contra el diputado y lo convoca para la audiencia de imposición de medidas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NZQLZQQBBVBTTBBODNUBDSOR2Q.jpg

Cargando...

El documento que hace lugar al desafuero del diputado Ulises Quintana (Colorado Añetete), solicitado por el juez Rubén Ayala Brun en el marco de la causa Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, alias Cucho, ya fue expedido por la Cámara Baja y cerca de las 08:30 de este jueves llegó al juzgado.

En ese marco, el juez Rubén Ayala, en contacto con ABC Cardinal, explicó cómo se lleva a cabo el proceso. “Cuando tenía fueros había un obstáculo legal para ser imputado; cuando me envíen la comunicación, yo acepto la imputación y lo convoco a una audiencia. En esa audiencia se analiza, se le hace saber a la persona cuáles son los hechos por los que la Fiscalía lo señala y ahí tiene la posibilidad de declarar o abstenerse”, detalló.

Dijo que recién entonces analizará la medida preventiva, puesto que el Ministerio Público había solicitado su prisión preventiva como única medida, teniendo en cuenta los supuestos hechos por los que se lo señala.

Posteriormente, tras recibir el documento en propias manos, el juez confirmó que Quintana está oficialmente imputado por los supuestos hechos punibles por tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencia, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero; por ende, ya lo convoca para la audiencia de imposición de medidas, que será el 21 de setiembre a las 8:00. 

La Fiscalía sospecha que Quintana está implicado en la red de narcotráfico de la cual Cucho es el presunto jefe, puesto que, según la información que manejan, el legislador había intervenido en un operativo policial, a través de una llamada. Tras esa comunicación, los oficiales liberaron a Diego Medina Otazú, quien supuestamente iba camino a Asunción con la suma de US$ 190.000 para adquirir sustancias ilícitas.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...