Desalojan a campesinos invasores en Bella Vista

BELLA VISTA. Unos 500 efectivos policiales de diversas zonas llevan a cabo un desalojo en la propiedad de Eduardo Núñez, ubicada en Bella Vista, Caaguazú, que linda con Araújo Cue, Canindeyú, y Sidepar, San Pedro, conocida como la "triple frontera".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IZF236GSQNHD5JSG2QTSU3WWKY.jpg

Cargando...

Los campesinos que estaban instalados en la propiedad privada corrieron del sitio ante la presencia de los efectivos policiales y los dueños están procediendo a destruir las viviendas precarias. Primero, la comitiva incursionó en uno de los sectores ubicados en Araújo Cue y luego irán hacia los otros sectores, según el jefe de Policía Antolín Gómez.

Gómez manifestó que existen cuatro lugares invadidos por los grupos de campesinos provenientes de diversas localidades aledañas. En el sitio se puede observar una salvaje tala de los añosos árboles. Según las constantes denuncias de los dueños, la extracción de madera aserrada y carbón se debe a que los controles policiales son tibios.

La propiedad de más de 3.000 hectáreas cuenta con una reserva forestal que actualmente se encuentra invadida por los grupos de campesinos, quienes se dedican netamente a arrasar con los árboles. Esta situación causa mucha preocupación a los propietarios del inmueble, teniendo en cuenta que en cuestión de meses estas áreas podrían desaparecer.

Los agentes policiales cuentan también con el apoyo del helicóptero de la Policía que sobrevoló la zona afectada antes de la incursión. Se cuenta también con el apoyo del personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Los intervinientes se dividen en dos grupos y hasta el momento no se ha informado de personas detenidas, atendiendo a que los labriegos huyeron y dejaron abandonada sus chozas. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...