A pocos días del inicio de clases, la Dirección Departamental de Educación de Caazapá, representante del Ministerio de Educación (MEC) a nivel departamental, tiene 15 días para dejar el local donde funciona desde abril de 2018, pues el propietario del sitio, la Asociación de Municipalidades de Caazapá le solicitó vía nota que desaloje el predio, pues volverá ha hacer uso del mismo.
“Le solicitamos que en el plazo de 15 días perentorio pueda desalojar el local que actualmente funciona como Dirección Departamental de Educación, teniendo en cuenta que la mencionada entidad lo volverá a utilizar”, reza parte de la notificación que fue recibida por Silvia Analía Chamorro, coordinadora departamental de la institución.
Chamorro explicó que como desde el año pasado se están realizando refacciones en el local de la Dirección de Educación, solicitaron a la asociación municipal autorización para instalarse en sus dependencias. Esta concesión era por tiempo específico y posteriormente se debía que realizar la renovación del acuerdo, pero hubo un cambio de autoridades en la asociación y el nuevo presidente, Estanislao Silvero, resolvió volver a utilizar las instalaciones que habían prestado.
Según relató Chamorro, la notificación de desalojo llegó directamente a las oficinas de la dirección a su cargo, saltándose todas las instancias pertinentes para el efecto. “Ellos me notificaron a mi y yo tuve que notificar al ministerio”, resaltó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte Estanislao Silvero, presidente de AMUCA reconoció que solicitó a la dependencia del MEC abandonar el local pues el acuerdo por el que el predio fue concedido correspondía a la anterior administración. “Yo soy el presidente ahora (…) hemos pedido que nos den nuestro local pues hace tiempo ya el MEC lo usufructúa”, resaltó.
Silvero dijo desconocer el acuerdo anterior y admitió que no lo revisaron antes de pedir el desalojo. “Ellos (el MEC) no se preocupan por esto, porque están a gusto ahí”, sostuvo.
Consultado sobre por qué directamente recurrió a una notificación antes de dialogar con representantes del Ministerio alegó que ayer, mismo día en que envió la nota, la coordinadora no le pudo atender, por lo que decidió comunicarle por escrito que tiene 15 días para abandonar el recinto.
Indicó que no tienen urgencia real en usar el local pero que como “le pertenece” a la asociación está en su derecho de reclamarlo.
