Fue en cumplimiento de una orden dictada por la jueza Francisca Aquino, de esta localidad. "Estamos en un juicio de usucapión que todavía no terminó contra una supuesta propietaria que apareció hace 10 años", señaló Romina Vargas, una de las afectadas.
Contactamos con la jueza Aquino, quien en el momento no nos pudo atender, pero se comprometió a brindar toda la información durante una entrevista, el próximo viernes.
De acuerdo a los datos, efectivos de la comisaría de San Pedro del Paraná, con apoyo de personal táctico de la Policía Nacional, acompañaron el procedimiento de desalojo ejecutado por el oficial de justicia Sergio Manuel Patiño.
El inmueble rural fue individualizado como Finca Nº 396, Padrón Nº 595, ubicado en la compañía Misione’i, a unos 40 kilómetros al norte del centro urbano de este distrito. La causa es caratulada “Claudia González de Vargas C/ Cándido Custodio Servián S/ retención de inmueble por cobro de mejoras”. La orden de desalojo tiene el número 2938, de fecha 14 de diciembre del corriente año.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El procedimiento afecta a dos familias que hace unos 35 años viven en el lugar. "Este es un abuso de poder, porque el juicio todavía no terminó. Nosotros nacimos aquí, y de repente, hace 10 años, apareció un supuesto propietario, Cándido Servián, de Encarnación, quien con documentos falsos se apropió del lugar", sostuvo Romina Vargas.
Según dijo, se montó un fuerte despliegue policial, destruyeron y quemaron las casas donde vivieron toda su vida y los dejaron en la calle.
De acuerdo al abogado Benjamín Benítez, quien asesoró a las familias, el supuesto propietario presentó documentaciones de dudoso origen para reclamar la propiedad y tuvo la complacencia de la jueza Francisca Aquino, quien entendió en la causa.
"Yo no soy el abogado de las familias ni llevé el caso, tengo conocimiento de los hechos pero en forma posterior al desarrollo del juicio", aclaró el profesional.
