Desalojan a familias de Villeta

VILLETA. Cinco familias fueron desalojadas esta mañana de una propiedad colindante con el río Paraguay en la localidad Guyratí del distrito de Villeta. El mandamiento se cumplió sin mayores incidentes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5SNOLVJF6BCNXMHLSNY7DDHZIY.jpg

Cargando...

El oficial de Justicia José Barrios, acompañado de varios policías, hizo cumplir el mandamiento judicial firmado por el juez en lo Civil de la ciudad de J. Augusto Saldívar, Roberto Saldívar, quien ordenó el desalojo. Según informó el corresponsal Higinio Ruiz Díaz, en el sitio solo quedaban cinco de las 18 familias que debián ser desalojadas esta mañana.

Explicó además que la propiedad tiene una extensión de 93 hectáreas que reclama como suyas la empresa Acomar SA, de los hermanos Federico y Juan Acosta, dirigentes del Club Guaraní. Sin embargo, los vecinos alegan que a la firma solo le corresponden 91 hectáreas y las restantes son excedentes, por lo que se asentaron en el sitio hace más de dos décadas.

Según los ocupantes, el predio pertenecía a Saúl González, padre del expresidente Luis Ángel González Macchi, quien les cedió el espacio a sus peones y ellos se asentaron en el sitio hasta que en 2011 los hermanos Acosta promovieron el juicio de desalojo que finalmente se materializó esta mañana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...