Desalojan a humilde familia sin orden judicial

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

SAN ANTONIO. Miguel Kahn procedió ayer a desalojar a una humilde familia de una propiedad sin ninguna orden judicial. Según la municipalidad local, las tierras son fiscales.

El procedimiento se realizó en forma prepotente, y el yerno del supuesto dueño amenazó al “periodista con romperle la cara si sacaba la foto en el momento en que se desmantelaba la humilde casa”.

Kahn alegó que el procedimiento se realizó con la anuencia de la fiscala de turno María José Pérez, y aseguró que la orden de desalojo recién saldría mañana. Dijo también que la mujer ya salió del lugar hace 15 días.

“Esta propiedad es nuestra, mi padre compró en el año 1972 de Cándido Arguello, pero nunca se tituló y ahora todos ya están muertos y la familia eran solo los encargados, y después ya no quisieron salir del lugar”, expresó Kahn.

Dijo que el caso se encuentra en el juzgado de Lambaré a cargo del juez Isidoro Olazar y que figura en el registro de la propiedad y que se realizará una sucesión administrativa.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por su parte María Acevedo, afectada por el desalojo, comentó que salió el domingo a trabajar y a su regreso ya no le permitieron ingresar, debido a que en el lugar se instalaron familiares de Kahn, quienes permanentemente causaban desmanes en estado etílico.

“Esta gente se instaló y como nadie trabaja, tomaban todo los días y causaban destrozos y amenazaban con arma de fuego. De esto son testigos todos los vecinos y hoy me sacaron mis pertenencias, pero me robaron mi licuadora, mixtera y hasta la garrafa, y desmantelaron la casa”, expresó Acevedo.

La mujer asegura que cuenta con un documento que le otorgó la municipalidad para ocupar el lugar. Por la propiedad nunca se pagó impuesto alguno. El yerno del supuesto dueño, Ángel Ovando, amenazó al periodista con golpearlo si sacaba fotos. Por su parte la fiscala negó que haya autorizado el desalojo y pedirá un informe a la policía de lo ocurrido.