Desalojan a vendedores de avenida luqueña

LUQUE. Cerca de 100 vendedores informales instalados en el paseo central de la avenida Humaitá y su continuación Corrales de la ciudad de Luque fueron desalojados por la Comuna local para despejar el espacio público.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2N4WY5WXNFG7VO2OB33OX5MREQ.jpg

Cargando...

El operativo fue encabezado por la directora de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad local, María Victoria Sánchez González. La funcionaria manifestó que el objetivo es recuperar el espacio público que fuera usurpado por los vendedores informales desde 2009.

Explicó que la información acerca del tempranero desalojo se filtró y los comerciantes informales sacaron sus productos y casillas del lugar para resguardar sus mercaderías ingresadas presuntamente de contrabando y comercializadas en la calle en abierta violación de la ordenanza N° 35/2002, que “prohíbe la ocupación de veredas”.

Los funcionarios municipales procedieron a limpiar el paseo central y ahora será custodiado por inspectores para evitar nueva ocupación. “Todo lo que está fuera de lugar se está decomisando. Se labra acta y está siendo depositado en el corralón municipal”, indicó la directora jurídica.

Además de la Comuna local, participaron del procedimiento la Fiscalía Anticontrabandos, el Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave) y el Ministerio de Industria y Comercio. Una fuerte dotación policial a cargo del Crio. Ppal. Optaciano Cardozo, jefe de la Comisaría 3ª de Luque, tuvo a tu cargo el resguardo de los intervinientes. El uniformado dijo que no se reportó ningún incidente durante el operativo.

El director de Gabinete de la Municipalidad de Luque, Enrique Sandoval, dijo que los comerciantes no quieren instalarse en el renovado Mercado Municipal N° 1. Agregó que el objetivo es conversar en los próximos días con los afectados para entregarles una propuesta oficial de la Comuna para la reubicación en el principal y céntrico mercado de Luque. Aseguró que es “innegociable” la vuelta de los vendedores al lugar recientemente recuperado.

Sandoval también se refirió a un proyecto de inversión impulsado por la administración actual para hermosear el paseo central a fin de que las familias luqueñas vuelvan a utilizar el sitio para el esparcimiento público. La Comuna pretende invertir G. 1.800 millones en la avenida Humaitá y su continuación Corrales, según el proyecto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...