Desalojan a vendedores informales en San Juan Nepomuceno

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

SAN JUAN NEPOMUCENO. La Municipalidad de esta localidad desalojó a comerciantes ocasionales que se ubican en las veredas del tinglado municipal con el objetivo de vender sus mercaderías a los pobladores que estaban cobrando la ayuda estatal Tekopora.

El procedimiento se realizó en base a la ordenanza municipal que prohíbe la utilización de la acera con fines comerciales y para proteger a los comerciantes locales que pagan sus impuestos.

La asociación de comerciantes de esta localidad presentó la protesta ante la Comuna e inmediatamente se realizó el procedimiento de desalojo de los vendedores ocasionales, en su mayoría de otras localidades del país.

Algunos de los comerciantes intentaron resistirse al procedimiento y el propio jefe comunal, Orlando Rojas Villalba (PLRA), quien encabezaba el procedimiento, explicó que en la ciudad se tiene una Asociación de Comerciantes y que esta nucleación cree que la presencia de los vendedores ambulantes de otros lugares perjudica sus intereses.

"Ellos pagan alquileres, impuestos, IVA, tienen empleados del lugar y mi obligación es protegerles a ellos", sostuvo el intendente. "Si no quieren dejar el lugar a la buena, lamentablemente tenemos que pedir el desalojo por medio de la fuerza pública", añadió. El intendente dijo que a dos cuadras del tinglado municipal se pueden colocar los comerciantes desalojados.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Uno de los vendedores le dijo al intendente que una ordenanza municipal no sirve y que él conocía la ley porque es abogado, intentando persuadir a los intervinientes de que les dejen trabajar en el lugar.