Desalojo masivo sobre Palma

La Municipalidad de Asunción impulsó este viernes un desalojo masivo de puestos de venta de productos en situación irregular sobre la calle Palma de Asunción. Los vendedores huyeron tras, aparentemente, avisarse entre ellos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VJ3VQASUAFCNVIMI3TEPXVTLOQ.jpg

Cargando...

Eduardo Samaniego, director de Vigilancia de la Municipalidad de Asunción, conversó con radio ABC Cardinal y explicó que el desalojo se realizó porque los vendedores hicieron caso omiso a la advertencia que la Comuna les hizo.

“No es una cuestión de decir que sí estar permitido o no. Hay lugares específicos en donde la Municipalidad decide qué sitio está habilitado o no. Tenemos ciertos requisitos para habilitar la venta sobre la vía pública, como por ejemplo dejar un paso de un metro para la circulación peatonal. Se pueden vender varias cosas siempre que se cumpla con los requisitos. No es tan sencillo colocarse nomás o colocar un puesto en la vía pública”, manifestó Samaniego.

El desalojo se inició cerca de las 10:30 de este viernes y no hubo disturbios, aunque sí una clara molestia de algunos vendedores. La periodista de ABC Color Lía Barrios informó que muchos de los comerciantes informales huyeron tras enterarse de este procedimiento en que también intervino la Policía Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...