Para el procedimiento fueron desplegados 397 efectivos policiales de las diferentes especialidades, que desde tempranas horas rodearon el lugar para impedir en ingreso de personas extrañas que pudiera protagonizar disturbios, explicó del director de Policía de Caaguazú, comisario principal Julio Díaz.
Según los uniformados, la propiedad pertenece la señora Irmina Silfides Ortiz de Escurra (64) y fue invadida el 1 de noviembre del 2017 por al menos 1.800 personas, quienes rápidamente montaron precarias casitas en el sitio y accedieron a energía eléctrica a través de instalaciones clandestinas y una empresa privada les proveía agua.
Tras la denuncia, la justicia ordenó el desalojo del predio y desde hace un mes la Policía montó un operativo de control de personas y vehículos en los alrededores, lo que hizo que la gran mayoría de los invasores abandonen el sitio.
Tras el último recuento efectuado semanas atrás se pudo confirmar que solo 300 personas quedaron en la propiedad, las que finalmente en la mañana de ayer abandonaron el predio sin mayores incidentes, según reportó la Policía.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
