Policía: desaparecen fusiles

Desde el 25 de agosto del 2014 dos fusiles de asalto pertenecientes a la Policía Nacional se encuentran desaparecidos. Se presumen que estarían en manos del EPP. Un hecho similar ya se había dado en el 2011.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2RNULIV56RGPXKTHY63ZDBVUV4.jpg

Cargando...

Un fusil M4 con número de serie AO302651 de procedencia norteamericana  y un Galil ACE de procedencia israelí para 35 cartuchos están desaparecidos desde el 25 de agosto del año pasado de la armería de la base Halcón, que se encuentra ubicada en el cruce que une Kuruzu de Hierro con Tacuatí.

Según el inventario al que tuvimos acceso,  uno de los fusiles fue devuelto en esa fecha y posteriormente ya no se tuvo conocimiento de su paradero. La información que se maneja es que los mismos ya estarían en poder del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo(EPP). No es la primera vez que el grupo criminal se apropia de armas de la Policía.

Consultamos al ministro del interior, Francisco De Vargas, en varias ocasiones, y el mismo indicó que no tenía conocimiento del caso, pero que investigaría y consultaría al jefe de ese destacamento policial, el subcomisario Oscar Cuevas.

Fuentes informaron a ABC Color que existe un faltante de 19 cargadores de fusil, un radio y un visor nocturno, por lo que tomó intervención el departamento de Asuntos Internos de la Policía Nacional sin que haya salido a la luz hasta este momento.

En el 2011 desaparecieron tres fusiles M-4, tres pistolas calibre 9 mm Bersa, más de tres mil cartuchos de diferentes calibres, 10 radios digitales con la frecuencia policial, a más de cinco cascos balísticos y un par de miras L-3 para visión nocturna, en la armería de la Fuerza Operativa Policial Especializada. Y que fueron vendidos a grupos criminales, entre ellos el EPP.

A raíz de ello se había destituido a los jefes de ese entonces, al jefe de la unidad, el Crio. Elizardo Rojas, y al subjefe, el subcomisario Óscar Cuevas. Este último es el actual responsable del destacamento de donde nuevamente desaparecieron armas y equipos exclusivos de las fuerzas de seguridad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...