Desaparecen en el Tebicuary

En horas de la siesta de este domingo, dos jóvenes desaparecieron en aguas del río Tebicuary, en el distrito de General Artigas, departamento de Itapúa. Bomberos Voluntarios y pescadores de la zona buscaron a las víctimas pero sin resultados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L6KHR3QA7NC6NIJJ2IKM2ECS7Q.jpg

Cargando...

Se trata de Natalia Sotelo, de 20 años y oriunda de Villarrica (Guarirá) y Micaela Inés Rivas, de 13 años, vecina de la zona, quienes en compañia de otras dos amigas identificadas como Jackeline Rivas y Gloria Espínola, fueron hasta la Playa Arequita ubicada sobre el río Tebicuary, en el distrito de General Artigas.

Sotelo y Rivas nadaron 300 metros más llegando hasta una curva donde la corriente del agua es bastante fuerte, por lo que fueron arrastradas. La desaparición de ambas se registró aproximadamente a las 14:30 de domingo, informó a ABC Color el suboficial inspector Blas Gamarra de la Comisaría 8ª de General Artigas.

El agente policial comentó que el sitio en donde se perdió de vista a las dos mujeres, tiene una profundidad de al menos 15 metros de acuerdo a la versión brindada por pescadores. Las otras jóvenes lograron salvarse de la mortal corriente.

Integrantes del Cuerpo de Bomberos de General Artigas y de Coronel Bogado, emprendieron la búsqueda luego de que se haya notificado el hecho. Igualmente los pescadores de la zona brindaron su ayuda para la localización de Natalia Sotelo y Micaela Rivas.

Gamarra indicó que el operativo fue suspendido cerca de las 20:00 debido a la poca visibilidad en el lugar, por lo que decidieron retomarlo en las primeras horas de la mañana del lunes pero ya con la ayuda de buzos de la Marina local. Declaró que un poblador buscará a las jóvenes en un punto ubicado a 40 kilómetros de distancia, porque sospecha que los cuerpos podrían aparecer ahí.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...