Hombre fue hallado maniatado y sin vida

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2399

CIUDAD DEL ESTE. Asesinado, maniatado y envuelto en nylon, fue encontrado Osvaldo Barrios, desaparecido desde el sábado cuando fue de pesca. El cadáver fue hallado hoy en un pastizal de la empresa La Yuteña, a 200 metros de la avenida Monday.

Agentes de Homicidios de la Policía presumen que el hombre habría sido muerto por guardias de una propiedad privada a la cual él había ingresado para llegar al río. Osvaldo Barrios, paraguayo, soltero, de 34 años, estaba domiciliado en el kilómetro 7, barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este. Su desaparición fue denunciada por su pareja, Elvira Martínez, el domingo último, en la Comisaría de Los Cedrales.

Elvira había dicho a los policías que el sábado, Osvaldo y sus vecinos fueron hasta Los Cedrales a comprar un lechón y a la vuelta, él decidió quedarse cerca de la pescadería San Gabriel, aunque quería ir a pescar supuestamente en forma clandestina.

A partir de la denuncia, policías de Homicidios realizaron inspecciones en los alrededores y el lunes encontraron, en el camino vecinal que une Presidente Franco con la colonia Puerto Paraná Poty, la motocicleta del desaparecido, escondida en un cañaveral. Posteriormente ingresaron a una propiedad aledaña, con autorización del capataz Pedro Martínez, y encontraron rastros de sangre a unos  400 metros del lugar donde estaba el biciclo. Fue incautada la escopeta de Martínez, Maverick, calibre 12, con cinco cartuchos vivos.

Este miércoles, por la tarde, vecinos encontraron el cuerpo putrefacto, maniatado con una soga y envuelto en nylon negro, a 700 metros de la zona donde fueron halladas las evidencias. Por disposición del fiscal Edgar Benítez, los restos fueron llevados hasta la Funeraria Núñez, donde fue inspeccionado por el forense Aníbal Duarte. El fallecido tenía puesta la misma ropa y la misma riñonera que llevaba el día de su desaparición.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Durante la verificación, el forense encontró que Barrios recibió un impacto de bala en el pecho y otro en una pierna. También el celular que tenía el fallecido en la riñonera, fue alcanzado con una bala que rompió la pantalla. Los intervinientes presumen que el arma homicida sería una escopeta. Luego de los trámites de rigor, el cuerpo fue entregado a familiares.

Policías de la sección Homicidios presumen que Osvaldo Barrios habría sido asesinado por guardias de seguridad de la propiedad privada que pretendía atravesar para llegar al río, atendiendo que en la zona hay antecedentes de invasiones de tierras. No se pudo determinar aún quién o quiénes exactamente habrían sido los autores del hecho.