Desaparecidos en el Paraná

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

SALTO DEL GUAIRÁ. Tres personas permanecen desaparecidas en aguas del río Paraná, tras el hundimiento de una lancha en la que salieron de pesca, esta tarde. Dos de los ocupantes de la embarcación lograron sobrevivir.

El hecho se habría registrado cerca de las 15:00 de este sábado, cuando un grupo de amigos salieron a navegar el río Paraná en una embarcación con motor fuera de borda con casco de aluminio. Integraban el grupo Rodrigo Alejandro Jarardo Quiroz (44) y César Antonio Jara Alonso (23), quienes sobrevivieron, mientras que José Adolfo Leiva Vera (24), Juan Carlos Riquelme (53) y Carlos Miguel Caballero están desaparecidos.

Según el testimonio brindado por los sobrevivientes ante la Policía, el grupo se trasladó hasta la desembocadura del río Gasory, unos 5 kilómetros aguas abajo del puerto donde estaban pescando, momento en que empezó a llover, por lo que optaron por regresar nuevamente a sus casas, a bordo de la lancha. Minutos después, sin embargo, se desató en la zona una tormenta con fuertes vientos, por lo que el piloto trató de acercar la embarcación a un tronco que estaba en el agua, para atarla y esperar que pase el mal tiempo.

Sin embargo, la fuerte correntada del rio hizo que la embarcación se hundiera en el intento, momento que Rodrigo Alejandro Gajardo Quiroz y César Antonio Jara Alonso se lanzaron por el tronco y se sujetaron del mismo, mientras que los demás ocupantes fueron arrastrados por la corriente y desaparecieron junto con la embarcación.

Ambos contaron a la Policía que permanecieron en el agua, pegados al tronco -aproximadamente tres horas- hasta que finalmente pasaron por el lugar otros pescadores, quienes los auxiliaron y los trasladaron hasta la orilla. El grupo alzó una foto al Facebook que registra momento en que salían río adentro a bordo de la embarcación, donde se nota a cuatro de los cinco integrantes del grupo. Sin embargo, ninguno de ellos utilizaban salvavidas en ese momento. Efectivos de la Marina y particulares están en la búsqueda, pero hasta ahora no encontraron a ninguno.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy