Desarrollo sostenible de Gran Asunción

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) realizará mañana, martes 16, el foro denominado “Agenda Urbana Gran Asunción: Definiendo lineamientos para el desarrollo sostenible de la región metropolitana de Asunción".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H6GOJLZX5VAI7CTDMOX2OSMK5A.jpg

Cargando...

El evento, que se llevará a cabo en el local del Carmelitas Center, de 8:00 a 12:30, tiene como objetivo principal construir la Agenda Urbana de la región metropolitana de Asunción y el modelo de gestión de la misma para impulsar el desarrollo sostenible de Gran Asunción en sus componentes urbanísticos, sociales, económicos y ambientales, tomando como ejes la innovación, la responsabilidad social y la equidad.

Cuenta con el apoyo la Municipalidad de Asunción, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), el Grupo Impulsor Gran Asunción (GIGA) y el Consejo de Desarrollo de la Ciudad de Asunción.

Durante el desarrollo de la jornada se presentarán los lineamientos para el desarrollo sostenible, planes y proyectos que se tienen para la región metropolitana de Asunción, al igual que las propuestas de los municipios que integran dicha región y otros actores.

Vale decir, se tomará como escenario el área geográfica estudiada por el Plan Estratégico Metropolitano de Asunción (PEMA), que contempla Asunción, 27 municipios de la región metropolitana y las gobernaciones de Central, Cordillera y Presidente Hayes.

Además, se elaborará un plan de acción de forma conjunta y se conformará un equipo ejecutivo entre la STP, la Municipalidad de Asunción, las Municipalidades y las instituciones participantes interesadas. Para mayores datos al respecto, los interesados pueden comunicarse al (021) 443-414 o a través del correo mcenturion@stp.gov.py.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...