Desarticulan red de narcos

Dos paraguayos fueron detenidos en el Uruguay mientras transportaban una carga de cocaína. Según los primeros reportes, ambos eran parte de una red internacional dedicada al tráfico internacional de drogas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4RNBR25X4REEJNUVFTIN4ZQGIQ.jpg

Cargando...

Dos hermanos de nacionalidad paraguaya resultaron detenidos durante un operativo en que autoridades paraguayas y uruguayas desarticularon una red internacional de tráfico de cocaína. La estructura de paraguayos transportaba cocaína desde Bolivia hasta Uruguay, pasando por Brasil, en doble fondo de vehículos.

Los compatriotas detenidos resultaron ser Fabio Blas y Aníbal José Antonio Escobar Benítez, de 24 y 27 años, respectivamente, informaron desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

La investigación tuvo origen en Paraguay, a través de Agentes Especiales de la Senad en coordinación con la fiscal Lorena Ledesma y con apoyo de oficiales de la Policía Nacional. Se trata de un clan familiar paraguayo que movía importantes alijos de drogas en la región.

La Policía Antinarcóticos de Uruguay, interceptó en el Municipio de Chuy, departamento de Rocha, dos camionetas con matrículas paraguayas que llevaban un total de 120 paquetes de cocaína. 

Al mismo tiempo, una comitiva antidroga en Paraguay, allanó dos viviendas ubicadas en Ciudad del Este, pertenecientes a los detenidos, donde se incautaron de vehículos y evidencias documentales relevantes para la investigación.

 

Según la información que obtuvo la Senad y el seguimiento realizado por todas las fuerzas intervinientes, el tráfico de drogas se concretaba con el transporte de la carga, mediante la introducción de la cocaína proveniente desde Bolivia, utilizando el puesto fronterizo de la ciudad de Corumba – Brasil, atravesando el territorio brasilero para luego llegar al territorio uruguayo, y finalmente regresar a nuestro país con grandes cantidades de dinero, que serían introducidas en el mismo doble fondo que utilizaban para ocultar la droga, y que correspondería al pago correspondiente de la carga.

Posteriormente, una vez que las autoridades del Uruguay confirmaron la incautación de la droga, miembros de la Unidad de Investigación Sensitiva de la SENAD y la Policía Nacional, bajo la coordinación de la Agente Fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, Abg. Lorena Ledesma, procedieron al allanamiento de dos viviendas ubicadas en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, que serían las residencias de los principales investigados. En la primera vivienda, que sería la residencia de Fabio Escobar se lograron incautar las siguientes evidencias: una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux y una camioneta de la marca Toyota, modelo Reguis, una pistola de la marca Glock y documentos varios relacionados a la investigación.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...