Falsos guías asaltaban a brasileños en CDE

Una red de falsos guías que llevaba a turistas hacia un local del shopping "Vendome" de Ciudad del Este para asaltarlos, fue desmantelada esta tarde tras detener del dueño del negocio y uno de los operadores. Fue después de asaltar a dos brasileños.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AQFWURXE7JG3ZFNFFGGIRZURHI.jpg

Cargando...

Los detenidos son Édgar López Mendoza y Alcides Roque Duarte. Según datos policiales, el primero de los mencionados es el dueño del negocio denominado "Compras Paraguay", ubicado en el segundo piso del shopping Vendome de Ciudad del Este. y cuenta con antecedentes por estafa en los años 2016 y 2017. El segundo, por su parte, es uno de los supuestos guías que tenían a su cargo lleva a los turistas hacia el negocio, donde posteriormente eran asaltados.

Resultaron víctimas Marcos Luciano Cardoso y Patrick Antonio Pirs, ambos de nacionalidad brasileña y oriundos del estado de Rio Grande do Sul.

Los denunciantes relataron a la Policía que ingresaron en el referido shopping, donde dos supuestos guías los embaucaron y los llevaron hasta el local comercial de López Mendoza, a fin de comprar productos electrónicos.

Pero una vez que entraron al negocio fueron intimados por los guías y mas otras cinco personas, el dueño del negocio y con arma de fuego en mano intimaron a las víctimas a entregarles todo el dinero en efectivo que traían consigo.

Una vez despojados del 2 mil reales (unos G. 3.520.000), los turistas fueron liberados y fueron hasta la Dirección de Policía de Alto Paraná, donde radicaron la denuncia. Los agentes policiales fueron hasta el local comercial y a las 13:20 horas aprehendieron a los dos hombres que allí se encontraban, quienes fueron reconocidas por las víctimas. También se recuperó la totalidad del efectivo robado.

El procedimiento policial fue comunicado al fiscal de turno, Osmar Legal,  y pusieron a los arrestados a su disposición, así como el dinero recuperado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...