Rasmussen conversó este viernes con radio ABC Cardinal e indicó que “si es por él” la convocatoria a la sesión para estudiar el desbloqueo de listas debe hacerse “lo antes posible”. “Si es por mí, hoy (...) pero máximo debería ser en 15 días. Como ya se postergó el tema de urnas electrónicas para 15 días, creo que máximo en ese lapso debe hacerse”, expresó el legislador.
Lea más: Aprueban el desbloqueo que excluiría a candidatos sábana
El senador por Patria Querida hizo también énfasis en el estudio que se hará del sistema del voto en cuanto a las urnas electrónicas. Refirió que uno podrá votar en una máquina, pero que esta expedirá un papel que el elector deberá depositar en una urna, como se hace tradicionalmente.
Lea más: Uso de urnas electrónicas se debatirá en dos semanas más
Luego, la mesa confeccionará el acta en donde se coteje que lo que se vota en la urna electrónica coincida con la cantidad de papeletas físicas impresas y, por ende, los votos sean iguales.
Para Rasmussen, lo que no fue modificado por Diputados es un reconocimiento tácito a una aceptación. Es decir, el desbloqueo de listas en el proyecto presentado por su bancada ya es una realidad, al menos en el Congreso. De allí faltará la promulgación del Ejecutivo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

