Desborde de río cortó entrada a playa de Villa Florida

VILLA FLORIDA, Misiones. La crecida del río Tebicuary cortó la entrada a la playa Paraíso. Numerosos turistas tuvieron que salir hoy del área de camping porque esta quedó prácticamente inundada por las aguas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JQ4I3JGYF5ERZHDDDEBFZA7Y7Y.jpg

Cargando...

Los visitantes, de igual manera, instalaron sus carpas a orillas del río Tebicuary, en las inmediaciones del puente, donde trataban de pescar una especie íctica.

El temporal del último fin de semana, las precipitaciones de gran volumen en el distrito y aguas arriba, donde se registraron más de 200 milímetros de lluvia, ocasionaron la crecida del río Tebicuary.

El desborde hacia el camino de acceso a la playa Paraíso se produjo la noche del jueves último y cortó el camino a la entrada, en el medio y cerca de la playa.

El presidente de la Asociación de Pescadores Profesionales y Afines (Asopepa), René Fernández, señaló que el río Tebicuary alcanzó un nivel de 4,50 metros, siendo la altura normal de 2,50 metros. Añadió que el Tebicuary, a raíz de las últimas lluvias, se desbordó y cortó en tres partes el camino de acceso a la playa Paraíso.

Según Fernández, la gente en Villa Florida apuesta mucho al turismo, más aún en Semana Santa. Añadió que el nivel del río creció a raíz de las copiosas lluvias registradas en el distrito y también aguas arriba. De todos modos, se pudo notar gran afluencia de gente en el centro de la ciudad, en los bares, restaurantes, estaciones de servicios y pescaderías.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...