Descabezan cúpula policial tras asalto

Tras el megaasalto en Ciudad del Este, el comandante de la Policía Nacional confirmó la barrida total de la cúpula policial en Alto Paraná. El comisario Tomás Cristaldo asume como director de la Cuarta Zona Policial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XNQ6LXDXEJBLZPPMUZZQFRX3XM.jpg

Cargando...

Luis Carlos Rojas dispuso el cambio del director de zona, el jefe de policía, el jefe de Orden y el jefe y subjefe de Investigaciones. El mismo indicó que tras la primera evaluación luego del atraco, se dispuso los cambios atendiendo a que pudo haber “negligencia o complicidad” con el hecho.

El mismo no quiso adelantar a ABC Cardinal si los indicios que promovieron los cambios apuntaban a una “complicidad” y se limitó a indicar que ahora Asuntos Internos de la Policía Nacional investigará la labor de los anteriores jefes policiales que serán ahora asignados a otras funciones.

“Hay algunos indicios que no han cumplido a rajatabla” lo dispuesto por el ministro Lorenzo Lezcano y por el comandante de la Policía respecto “a la disciplina y cuando se ajustan las reglas constitucionales, las mismas deben ser cumplidas sin miramientos y eso es lo que vinimos a controlar; hay indicios de que no se ha cumplido la expectativa y por eso se tomó la decisión”, dijo.

Igualmente, la Policía en la frontera maneja versiones recogidas también por periodistas en el Este de que dos delincuentes habrían sido abatidos en Itaipulandia en Brasil. El comandante de la Policía Nacional no pudo confirmar estas versiones, ya que se encuentra trasladándose hasta la zona del vecino país. Sí indicó que hay un importante despliege de la Policía Federal, que incluye vehículos aéreos artillados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...