Descarta reajuste de gasoíl

El nuevo titular de Petropar, Rómulo Campos Krauer, reafirmó que la estatal pierde G. 100 por cada litro de combustible, aunque descartó que la solución sea una suba de precios. Adelantó que la instrucción es continuar con la reducción de costos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V5ZEAO35T5GCDIYLTYXTFUL66Q.jpg

Cargando...

Rómulo Campos fue designado ayer presidente de Petróleos del Paraguay, en reemplazo de Fleming Duarte. El flamante alto funcionario asume hoy al frente de la estatal y adelantó que recibió instrucciones del presidente Cartes de “buscar ser más competitivos y ganar mercados”.

Confirmó que la empresa actualmente hace aguas debido a que asume G. 100 por cada litro de gasoíl que vende al público. Sin embargo, desechó la posibilidad de que se sinceren los números y se disponga un reajuste. “Descartamos el reajuste del precio en este momento; es un tema muy espinoso: tocamos algo y tocamos todo”, sostuvo.

La medida pasará por continuar reduciendo costos operativos, principalmente en lo que se refiere al pago por flete, según explicó en contacto con Canal 100. “Tenemos que intentar comprar mejor, bajar los costos en flete y bajar los costos operativos”, refirió.

Señaló que Petropar actualmente estaría pagando 10% del valor de mercado en lo que a transporte se refiere. “Pagamos fuera de lo que se paga en el mercado; 10% en flete es mucha plata”, reafirmó. Reconoció que “hay muchos desafíos y planes estratégicos; un montón de acciones para que podamos mejorar la competitvidad de la empresa. Estamos mal en los costos; si pierde Petropar, perdemos todos”, manifestó.

El cambio de mando en Petropar se produce a exactamente un año de la asunción de Raúl Fleming Duarte. Rómulo Campos es el segundo titular de la petrolera en la era Cartes. Sobre el motivo del reemplazo, se menciona que el Presidente no estaba conforme con los resultados en la estatal, debido a que no se lograba equilibrar la empresa, donde además había denuncias de manejos poco claros. Sin embargo, la versión oficial es que Duarte decidió "renunciar".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...