Descartan abuso de menor

La fiscal Lisa Ruiz Díaz comunicó que se descartó la existencia de abuso en el niño de seis meses, que se difundió días pasados. El menor presentaba un cuadro de gastroenteritis que se fue agravando. Así, la causa queda desestimada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CU3QK66SCFEOBLFYUAWL3MXE6M.jpg

Cargando...

La información fue proporcionada por la fiscal a cargo de la investigación, Lisa Ruiz Díaz, quien comunicó que el niño fue sometido a un diagnóstico, en el que se concluyó que no existió un abuso, sino un cuadro de gastroenteritis agravado, sumado a una dermatitis del pañal, que habría generado lesiones en el organismo del niño, que preocuparon a la madre, por lo que decidió llevarlo al hospital.

Una vez en el centro asistencial, la fiscal relata que los médicos recomendaron a la madre que por precaución concurra a la Fiscalía, de manera a recibir asistencia de la medicina forense y realizarle una inspección al niño.

Finalmente, la inspección confirmó que no existió abuso en el menor.

La fiscal aclaró también que el chico estaba tratado por su cuadro de gastroenteritis, pero aún así el cuadro se agravó. No obstante, se descarta que haya existido falta de cuidado de parte de los padres.

La fiscal aclaró que en ningún momento hubo una denuncia, sino la comunicación de una posibilidad de hecho punible al Ministerio Público, por lo que la Fiscalía actuó de oficio. A partir de ahora, al no existir hecho punible que investigar, el caso queda desestimado, explicó la agente fiscal.

La fiscal Lisa Ruiz lamentó la irresponsabilidad de algunos medios de comunicación, que hablaron de un abuso siendo que el informe no era concluyente. “Que el caso haya llegado a los medios fue totalmente irresponsable”, manifestó la investigadora.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...