Resquemor en Horqueta hacia funcionarios del Ministerio de la Vivienda

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

HORQUETA. Habitantes de las villas periféricas de esta ciudad que desean tener una casa desconfían de funcionarios del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat. Los pobladores indican que tienen temor porque ya fueron estafados en otras ocasiones.

Esta mañana llegaron a Horqueta, desde la capital del país, funcionarios del Ministerio de Urbanismp, Vivienda y Hábitat que trabajan en el marco del programa Fondo Nacional para la Vivienda Social (Fonavis). Acudieron con la finalidad de recolectar datos sobre las familias del barrio San Roque que solicitan la construcción de hogares dignos.

Sin embargo, uno de los habitantes del barrio, quien pidió no ser identificado, recurrió a la prensa para expresar su temor de que los enviados soliciten dinero a los pobladores de escasos recursos económicos. Comentó que hace unos años fueron engañados por hombres que fingieron ser funcionarios de la Secretaría de Acción Social y pidieron dinero para los trámites correspondientes.

Lamentó que, por su ingenuidad, muchas personas de las villas hayan sido estafadas por sujetos que aparecieron en otras villas de esta urbe. Ante sus manifestaciones, nos acercamos hasta la arquitecta Hilse Natividad Coronel, quien aclaró que los funcionarios públicos solamente acudieron para cerciorarse de si los pobladores cuentan o no con una casa propia y también para recolectar la firma de ciertos documentos.

Aseguró además que no solicitan dinero alguno a quienes piden la construcción de una vivienda e indicó que ella trabaja independientemente por el Fonavis del Ministerio de la Vivienda, que cuenta con el apoyo de la ONG Tekovera.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Recordó que, en el marco del programa, ya construyeron centenares de viviendas populares en el nuevo municipio de Arroyito y en la compañía de Alemán Cue, del distrito de Horqueta.