Desconocen el "detonante"

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2399

Las aguas que inundaron el Hospital de Calle'i provinieron de los raudales, pero hasta el momento desconocen por qué se registró con gran magnitud el viernes pasado. Afirman que más del 90% de las goteras ya fueron solucionadas en diciembre pasado.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, tras un recorrido en el Hospital de Calle'i, dijo que la principal causa de la inundación registrada el viernes podría ser un problema de drenaje en las inmediaciones, sumado a la crecida del arroyo que se encuentra al lado, pero desconocen el detonante, ya que es la primera vez que sucede. Agregó que van a “tomar las medidas para paliar esta situación”.

Cuando fue consultado con respecto a si las obras del metrobús tuvieron algo que ver con este inconveniente, indicó que “tiene cierto asidero”, pero no es su área, entonces no puede asegurarlo y los expertos determinarán eso. “Lo que nos informan los funcionarios es que el agua que entró lo hizo mayormente a través del raudal”, destacó.

Admitió que la “infraestructura es vieja y requiere cambios a mediano plazo”, pero aseveró que la causa es totalmente externa. Agregó que las goteras “no son el problema mayor” y que ahora están abocados a solucionar lo más urgente, para luego trabajar en un proyecto para todo el edificio, el año que viene.

Por su parte, el director del hospital, Luis Prats, explicó que cancelaron varios de los servicios, como la admisión de nuevos internados y pacientes en la sección neonatal, pero esperan restablecer todas las atenciones esta semana. “Es la primera vez que está ocurriendo”, dijo y agregó que desde hace ocho meses está a cargo del nosocomio.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Asimismo, recordó que en diciembre del año pasado, gracias a la realización de una comilona solidaria, lograron reparar el 95% del techo que contaba con goteras y actualmente solo encontraron filtraciones en el techo de dos sectores.

“Creo que para la próxima lluvia, la filtración por el techo ya estará solucionada al 100%”, consideró. Además, dijo que desconoce si el metrobús tuvo algo que ver con la inundación del viernes, ya que las obras están “al otro lado de la ciudad”.