Minutos después de la medianoche, desconocidos ingresaron al interior de la sede comunal de la ciudad de Nueva Colombia, tras haber violentado la ventanilla de una de las oficinas del edificio, y recorrieron cada uno de los despachos, desordenando los documentos, informó el periodista Osvaldo Cazenave.
Los sujetos ingresaron a la oficina de la Secretaría General y Tesorería y procedieron a incinerar varios documentos que se encontraban ubicados sobre una mesa. Los mismos fueron consumidos casi en su totalidad. En esta oficina se guardan documentos correspondientes a los balances anuales de la Municipalidad.
Agentes policiales que llegaron rápidamente al sitio tras tener conocimiento del fuego ingresaron al sitio y lograron apagar las llamas que consumían los papeles. Parte de los documentos pudieron salvarse. Se presume que esta acción obedecería a una quema de archivos de cara a que asumirán nuevas autoridades en los próximos días.
La intendente electa, Lida Escobar (PLRA), que asumirá al frente de la Municipalidad el próximo sábado, dijo en comunicación con ABC Color que fueron alertados del hecho aproximadamente a las 00:30. Además, lamentó este evento porque que dichos documentos debían ser analizados en la fecha, entre la administración entrante y saliente, del intendente Nelson López (ANR).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Escobar señaló que “todo esto es muy sospechoso”, añadiendo al respecto que es “una madrugada bastante trágica”. Personal de la División de Criminalística realizó el peritaje y descartó el uso de combustible, así como otros elementos inflamables para provocar el fuego. Cabe destacar que el edificio no cuenta con cámaras de seguridad.
La ciudad de Nueva Colombia se encuentra en el departamento de Cordillera, a unos 40 kilómetros de Caacupé y a unos 45 kilómetros de Asunción. La localidad cuenta con una población aproximada de 5.500 habitantes.
