• HOY

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Lunes 22

    21°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 23

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 24

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Jueves 25

    20°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 26

    19°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

13 de Abril de 2019 18:40

 

Desconocidos roban caja fuerte del oratorio “Angelita”

Por Emilce Ramírez, corresponsal

CARAPEGUÁ. Desconocidos violentaron el acceso al oratorio “Angelita”, ubicado en el Kilómetro 92,5 del ramal Carapeguá-Acahay, esta madrugada. Los malvivientes se alzaron con una caja fuerte de metal que contenía dinero donado por devotos.

El oratorio, ubicado en la compañía Cañete Cue, está construido en el sitio donde fue encontrado el cuerpo sin vida de un feto de sexo femenino dentro de un cartón. Muchas personas la tienen como protectora de los viajeros y enfermos, y la bautizaron con el nombre de Angelita.

La caja fuerte del oratorio estaba resguardada por una estructura de material, que quedó con un boquete en la parte externa de la pared, señala el informe policial.

A las 8:15 se comunicó de lo sucedido a la comisaría del Puesto Policial de la compañía Calixtro. En el lugar, los agentes fueron recibidos por Rosa Mercedes Sánchez, quien se identificó como encargada y miembro de la comisión del oratorio denominado “Angelita”. 

La mujer relató que los encargados de la comisión normalmente retiran lo recaudado en donaciones cada día, pero que esta semana lo hicieron por última vez la noche del jueves pasado.

Con la recaudación, hasta la fecha, realizaron varias mejoras en el oratorio, que ya cuenta con un parque infantil, sanitarios, agua potable y una gran estructura para que disfruten quienes visiten el sitio.

Al lugar llegó personal del Departamento de Investigaciones de Delitos, a cargo del suboficial principal P.S. José Villalba, quien procedió a verificar el circuito cerrado instalado cerca de la caja fuerte. En las imágenes se pudo observar que, siendo las 2:45 de este sábado, dos hombres y una mujer perpetraron el hecho.

Las dos hombres, con mazo y cortahierro, procedieron a romper la parte donde se encontraba la caja fuerte. Se llevaron el botín en un vehículo de color oscuro que se encontraba estacionado al otro lado de la capa asfáltica.

En el interior del automóvil se observa a una mujer rubia, y el rodado huyó con dirección a Acahay. 

Se convocó a agentes de Criminalística de la Dirección de Policía de Paraguarí, a cargo del oficial inspector P.S. César Franco. El procedimiento fue comunicado al agente fiscal en lo penal de turno, Rafael Ojeda.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo