La corpidora perteneciente al Hospital local y el dinero efectivo propiedad del encargado del depósito, Andrés Coronel Fretes, fueron llevados del depósito presumiblemente en horas de la madrugada.
El hecho fue denunciado a la comisaría local esta mañana a través del Suboficial Primero P.S. Richar Ferreira. De inmediato acudió al lugar el subjefe de la comisaría, suboficial principal Hugo Valdez, quien conversó con el funcionario de servicio Coronel Fretes.
El funcionario del Hospital manifestó que él se desempeña como Jefe de Patrimonio y Encargado de Depósito y que en la fecha a las 05:30 horas recibió una llamada telefónica de parte de su compañero de trabajo quien se desempeña como encargado de limpieza, Nolberto Romero Caballero, 64 años, comunicándole que la puerta del depósito estaba abierta con rastros de haber sido violentado.
Dijo que al llegar al Hospital visualizó que el picaporte de la puerta fue dañado, y al verificar el depósito se percató del faltante de la máquina desmalezadora y tampoco encontró su dinero en efectivo que tenía guardado entre un cuaderno.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los intervinientes verificaron el depósito que se encuentra situado en el predio del referido hospital, en la parte posterior. Se dio participación a Personal de Investigación de Hechos Punible de Paraguarí – Sede Carapeguá, quienes se encuentran abocados a la investigación correspondiente. Se comunicó el hecho al Agente Fiscal de Turno de Ybycuí, Abg. Juan Marcelo García.
