Los distintos procedimientos se realizaron en los asentamientos del Sexto y Noveno Encuadre de Maracaná. En la primera vivienda fueron halladas tres parcelas de cinco hectáreas de marihuana en etapa de cosecha, allí se encontraron con 7 bidones de 40 kilos cada uno conteniendo marihuana en capullo, 40 kilos cada uno totalizando 280 kilos de la hierba, refiere el fiscal.
Informó a esta corresponsalía que también encontraron 2.500 kilos de marihuana bajo un invernadero improvisado en etapa de secado y 12 bidones de 40 kilos en capullo, totalizando 480 kilos de la producción ilegal. En la tercera vivienda fueron hallados 6.000 kilos de la droga, todos fueron destruidos, según el representantes del Ministerio Público.
Según el fiscal interviniente, las tres viviendas intervenidas poseen sistema de riego y pozo artesiano incorporado, con grandes reservorios para, de esa manera, obtener una buena calidad además de acelerar el proceso de terminación y posterior comercialización. “Estamos descubriendo esto gracias a un buen trabajo en coordinación”, indicó el fiscal.
Durante el operativo iniciado en la mañana de este miércoles una mujer fue detenida por los intervinientes porque en uno de los inmuebles en el que ella residía fue hallado uno de los cargamentos. Se trata de Antolina Aquino Silva, mayor de edad, quien fue trasladada a Curuguaty a cargo del fiscal interviniente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El fiscal explicó que tras las averiguaciones realizadas por la zona pudo obtener informes de que existen personas que son financistas que pagan 20 millones de guaraníes a los propietarios de cada inmueble que permite cultivar en su propiedad. “Ya vamos a llegar a esas personas, porque evidentemente esta gente estarían siendo utilizada”, indicó Romero.
Por último, dijo que los productores recurren al tecnologías para acelerar el proceso de entrega a los patrones. El operativo comenzó esta mañana y culminó ya entrada la noche, informaron.
