Descuento es hasta del 70%, denuncia docente

Algunos docentes han sufrido un descuento en sus salarios de hasta el 70%, denunció la dirigente de la OTEP-SN, Blanca Ávalos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5J6REYEIO5EBNAVCR2CXT5QQZE.jpg

Cargando...

Esta medida fue adoptada por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y con la misma se descuenta el salario a más de 18.200 docentes por 15 días hábiles no trabajados. Sin embargo, con el descuento de hasta el 70% se incumple la disposición, indicó Ávalos.

La dirigente sindical dijo que el descuento del 70%, además de ir contra lo anunciado por el MEC, también incumple la ley que expresa que solamente se puede sacar hasta el 50% en caso de sanciones, explicó en contacto con la 730 AM.

“Esto deja a muchas familias sin el pan de cada día (...) Quieren dejar a los docentes sin la posibilidad de seguir luchando”, expresó Ávalos. 

Reiteró que los maestros se movilizarán hoy y mañana en repudio a esta decisión del MEC. Así también, recordó que siguen en todo el país con el cierre de rutas intermitente, apoyados por otras organizaciones gremiales.

El Ministerio de Educación resolvió descontar el salario de 18.241 docentes, por un total de 15 días, tras la calificación de ilegalidad de la medida de fuerza. A pesar de que en segunda instancia esta decisión fue anulada, la cartera estatal dijo que los descuentos son independientes.

El reclamo de los docentes en ese momento fue el tratamiento de las modificaciones de la Ley de Jubilación. Volvieron a las aulas a finales de agosto, después de que la Cámara de Diputados rechazara la propuesta de los maestros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...