Compatriotas repudian reelección en Barcelona

Paraguayos residentes en Barcelona, España, se organizaron y salieron a las calles a manifestarse en contra de la reelección presidencial y la corrupción en nuestro país. También pidieron la libertad del abogado activista Paraguayo Cubas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GWJQFF5FSVBQLPUFYUZ35UDTDY.jpg

Cargando...

La marcha se llevó a cabo al mediodía (hora española) de este sábado 4 de febrero en Barcelona. Alrededor de 50 compatriotas, dotados de banderas y pancartas, unieron sus voces en una protesta realizada frente al Consulado Paraguayo.

Entre las principales reivindicaciones de su lucha  se pronunciaron contra la reelección presidencial, la corrupción en Paraguay, las injusticias y solicitaron la libertad para el abogado Paraguayo Cubas.

La información fue dada a conocer por el compatriota residente en Barcelona, Javier Cantero, quien contactó con ABC Color a través de nuestras redes sociales.

En representación de los demás paraguayos, Cantero contó que los compatriotas están “muy indignados”, con los intentos de violar la Constitución Nacional en Paraguay, con miras a las intenciones reeleccionistas de Horacio Cartes.

Señaló además que ven con preocupación la serie de acontecimientos ocurridos en las últimas semanas, en la que se han notado “arbitrariedades e injusticias”, como las firmas falsificadas en planillas pro enmienda. 

Aseguró que todos los paraguayos residentes en España se mantienen muy pendientes de las noticias de nuestro país y están constantemente actualizados sobre los hechos.

Muchos de los compatriotas se hicieron de tiempo en medio de sus intensas actividades laborales en el país extranjero para participar de la manifestación, y anunciaron incluso que las marchas seguirán.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...