Estaba en lista de Tekoporã desde el 2013

Ladi Siqueira Krauze, miembro del primer anillo del EPP, ingresó en el 2013 como beneficiaria del programa Tekoporã. Desde la Secretaría de Acción Social indican que investigarán cómo formó parte de la lista y que la sacarán de ella.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A2YYVGVSWJFR5ORRIHIJSK75LA.jpg

Cargando...

El titular de la Secretaría de Acción Social, Héctor Cárdenas, informó que realizarán un control exhaustivo a la lista del Programa Tekoporã, ante el descubrimiento de que Ladi Siqueira Krauze, integrante del Ejército del Pueblo Paraguayo, forma parte de los beneficiados por el subsidio.

Por ello entregarán la lista de beneficiarios al programa al Ministerio Público, con el fin de evitar que personas con problemas con la justicia se encuentren cobrando el beneficio. La mujer accedió al subsidio - 185.000 guaraníes - el 7 de mayo 2013, porque seguramente su familia calificaba para obtener el beneficio, pero inmediatamente le darán de baja, indicó Héctor Cardenas.

Ladi Siqueira Krauze forma parte del grupo criminal junto a su esposo Rubén Darío López Fernández, alias “Loro”, quien había sido detenido por hechos de terrorismo y después se fugó de la cárcel de Concepción junto a un grupo de narcos y asaltantes.

Fue identificada por lor organismos de seguridad luego que el EPP difundiera un video, donde amenazaban al presidente Horacio Cartes. En las imagénes también se observaba las armas que se encontraban en poder de los miembros del grupo, como un fusil M4 calibre 5.56, dos fusiles M16 calibre 5.56, un fusil FAL calibre 7.62, un fusil calibre .30, varios subfusiles Uzi calibre 9 mm, escopetas calibre 12 y rifles calibre 22.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...