Desde anoche un grupo de poco más de 15 jóvenes provenientes de Ciudad del Este, junto a otros de Asunción, se encuentran en vigilia en la Plaza de Armas situada frente a la sede del Congreso Nacional. Entre ellos se encuentra el concejal municipal Miguel Prieto, informó el periodista Osvaldo Cazenave.
Igualmente acompaña al conjunto de personas, el abogado Paraguayo Cubas, quien manifestó que los acompañará Rafael Esquivel, conocido comúnmente como “Mbururu”, para manifestar su repudio al golpe parlamentario ocurrido este martes último y que fue encabezado por el senador cartista Julio César Velázquez.
Prieto relató que luego de la sesión que tuvieron en la Junta Municipal este martes, salió a almorzar ínterin en que se enteró de la violación de la Constitución. En ese momento fue que decidió viajar hasta la capital del país. Otros seis jóvenes lo acompañaron en su viaje.
Comentó que a su llegada, a las 23:00 de ayer, esperaba encontrar en la plaza una buena cantidad de personas reclamando el respeto a la ley máxima del Paraguay, sin embargo, solo hallaron algunos estudiantes que permanecían en vigilia. Consideró que “si no defendemos nuestro futuro, si no defendemos esto, vamos a arrepentirnos toda la vida”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En otro momento calificó lo ocurrido en el Congreso como “muy grave” y “hasta hoy no había pronunciado una opinión proque pensé que no llegaría a hacer esto, que no tendrían las agallas o los votos”. Posteriormente expresó su decepción hacia Fernando Luego, por engañar al pueblo con sus pretensiones.
Por último dijo “nosotros vinimos con la predisposición de elevar nuestra voz de protesta sin violencia” y con relación a los rumores de francotiradores en los techos y militares en las calles “ojalá no ocurra nada, cualquier tipo de violencia”.
