El martes eliminan giro

A partir del martes 29 quienes transiten por la intersección de Mariscal López y San Martín ya no podrán girar a la izquierda como lo venían haciendo. La Dirección de Tránsito de la Municipalidad informó por dónde se deberá circular desde ahora.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S7XZNLOL4RBGRGGPXZQMTOZQKM.jpg

Cargando...

Desde este martes regirá la eliminación del giro a la izquierda en la intersección de las avenidas Mariscal López y San Martín, informó la Municipalidad de Asunción, en el marco del Plan de Mejoramiento del Tránsito de la Avenida Mariscal López.

Ya el pasado 25 de abril se cambió el sentido de las calles Andrade, Guido Spano, Bulnes, Francisco Morra, O’Higgins y Sucre del barrio Villa Morra. A partir de la eliminación del giro a la izquierda en San Martín estas entrarán a funcionar como calles alternativas para los giros.

“Con ello se permitirá que se agilice el tránsito en Mariscal López y se puedan coordinar todos los semáforos para que haya una mayor fluidez vehicular. De esta manera todos los semáforos, desde Nudelmann hasta Malutín, van a estar operando con los mismos tiempos y se va a observar la onda verde. Aunque se van a abrir todos los semáforos al mismo tiempo, pero la gente va a poder cruzar en varias intersecciones sin detenerse”, explicó Luis María Pereira, director de Tránsito de la comuna.

Agregó que los vehículos que transitan por Mariscal López tendrán tres alternativas para continuar la circulación hacia la avenida San Martín.

“Son los rulos existentes en los alrededores, ampliamente difundidos, pero básicamente se usarán las calles Cruz del Defensor, O’Higgins y Guido Spano, de acuerdo a los nuevos semáforos instalados para facilitar esta circulación”, manifestó.

Todas las calles involucradas cuentan con la señalización horizontal y vertical necesaria y además estarán presentes agentes de la Policía de Tránsito que guiarán a los conductores hasta tanto se familiaricen con los nuevos rulos establecidos.

Estimó que con esta medida se mejorará entre un 30 a 50% la longitud de la fila de espera en ese punto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...