Desde Estados Unidos llegan avances sobre la diabetes

Médicos interesados en el tratamiento de diabetes conocieron avances sobre la enfermedad en Ada Review 2016, donde se expuso un resumen del Congreso Americano de Diabetes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PTO3GDMBOJFMXF5IWPTWEZ3L54.jpg

Cargando...

El Congreso Americano de Diabetes, en conjunto con el celebrado en Europa, son los eventos más importantes de la especialidad. Anualmente participan 16 mil profesionales de todo el mundo. En él se presentan los últimos avances de diagnóstico y tratamiento de la diabetes, según afirma el Dr. Luis Barriocanal Perasso, presidente de la Sociedad Paraguaya de Diabetología.

Un grupo de médicos partícipes de tal encuentro ofrecieron este sábado un resumen de los tópicos más importantes a profesionales locales. “El Ada Review Asunción es de capital relevancia porque la diabetes es una afección muy prevalente en el país. Además porque los esfuerzos se orientan cada vez más a evitar complicaciones y muertes prematura por este mal”, expresa.

Se discutieron temas relativos al tratamiento, la aparición de nuevas drogas y la seguridad de estas, como a la aparición y progresión de las complicaciones atribuidas a la diabetes. Los disertantes son médicos paraguayos que asistieron al 76° Congreso Americano de Diabetes en Estados Unidos y que prestan servicios en diferentes servicios de atención pública y privada en nuestro país.

En este contexto, se realizó un panel debate compuesto por 13 referentes nacionales en diabetes. Según Barriocanal, será un espacio creado para la discusión de los temas abordados en el trascurso del día donde se despejarán dudas sobre procedimientos cotidianos en el tratamiento de la enfermedad mencionada. La inscripción es gratuita para profesionales médicos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...