Desde hace 50 años, apoyando la educación

Mañana vuelve El ABC Escolar con tu diario ABC Color, la revista líder en educación que contiene textos y ejercicios didácticos desde hace 50 años. Este 2018 llega renovada, con páginas dedicadas a la formación docente y acompañada de láminas gigantes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/46OYDTFGOZDE5LQGJYRQTXXNUI.jpg

Cargando...

El ABC Escolar desde mañana acompañará a los docentes, alumnos y padres, cada martes, para desarrollar contenidos dedicados a la Educación Inicial y a la Educación Escolar Básica (EEB). Esta revista líder en educación cumple 50 años el 27 de febrero, fecha en que salía con el diario ABC Color por primera vez bajo el nombre de Selecciones Escolares en 1968, a tan solo unos meses de ser creado el diario en agosto de 1967.

Este material es una opción para las personas que muchas veces no pueden acceder a libros actualizados, teniendo en cuenta que las páginas son escritas por especialistas y maestros con larga trayectoria en la enseñanza, que van adaptando los contenidos de acuerdo a las constantes actualizaciones didácticas.

 

Su base principal es el currículum del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), y los temas coinciden con las fechas recordativas en el calendario escolar durante el transcurso del año. Este año con 36 páginas, dedica las primeras al jardín de infantes y el preescolar; las siguientes son para cada grado de la EEB, desde el primero hasta el noveno.

También cuenta con temas transversales, como educación ambiental, educación vial, en valores. En las última parte del material hay contenidos dedicados a la formación de docentes, tanto para alumnos en formación como para maestros. Aquí los educadores podrán encontrar planes, proyectos y evaluación, métodos y técnicas de enseñanza y educación científica.

Este año, el enfoque principal de El ABC Escolar se basa en más ejercicios didácticos y mayor destaque visual de los contenidos. Este material viene acompañado de las famosas láminas gigantes a full color, doble cara, para ornamentar la sala de clases de acuerdo a las festividades.

El Departamento Educativo del diario ABC Color, área encargada de la elaboración de la revista, también ofrece servicios como el proyecto de Biblioteca Viajera, consistente en cajas con libros que se llevan a las instituciones durante el periodo lectivo, y a fin de año son retiradas, y se premian los mejores trabajos de cada grado e institución.

Los talleres de capacitación docente gratuitos también los lleva a cabo el Educativo, con profesionales expertos y los materiales requeridos para su desarrollo. Así como el portal web con contenidos interactivos Aula Digital, alojada en la dirección www.edu.abc.com.py y Aula Tic donde se desarrollan cursos tecnológicos. Para más información escribir al correo educativo@abc.com.py o llamar al 41 51 562.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...